Cargando..
Personal Image


Biografía.

Recuerdo que me enseñó a montar en bici mi abuelo en el patio de mi casa con unos 3 años siguiendo la estela de mis hermanos mayores (José y Fernando.)
Empecé a competir con 8 años en la categoría de mini-promesas en el equipo bicicletas el Real de Quintanar de la Orden. El ciclismo nos viene de familia y es que, mi padre fue y es un gran aficionado, llegó a competir a nivel local, pero eran otros tiempos y había que trabajar.
Tras unos años en los que cambié la bicicleta por el balón, y viendo que a mi hermano José le iba bien en el ciclismo, me empeñé en volver a competir en la categoría de cadetes. Empecé en el equipo Hnos Pintor de Campo de Criptana, al año siguiente nos unimos al equipo Rualje de Tomelloso, y este fue mi equipo también los dos años de juveniles, sin duda una de las épocas mas bonitas de mi carrera como ciclista. Cómo disfruté esos años y qué gran familia me llevé de allí!
Después de unos buenos resultados en la categoría juvenil pasé por el equipo ECP continental pro de Tarragona. Tras un año de adaptación a la categoría sub 23, cambiamos de equipo para ir al Caja rural en 2010. Una buen temporada hizo que a final de año tuviese la oportunidad de fichar por Movistar Team para las siguientes 3 temporadas, el sueño de ser ciclista profesional se había cumplido y lo iba a lograr en uno de los mejores equipo y con mas historia en el ciclismo profesional. Los primeros años fueron duros, adaptación a las kilometradas de las carreras de profesionales... pero tenía buenos maestros y la verdad que guardo muy buenos recuerdos de los primeros años.
Mi primera Lieja y poder conseguir coger la escapada del día o la Amstel Gold Race de 260 kms y poder acabarla ya era un logro, y también recuerdos no tan buenos como cuando recibimos la noticia que nuestro compañero Xavi Tondo había fallecido en Sierra Nevada.
Hemos ido creciendo tanto como ciclista como persona en Movistar Team. Mi primer campeonato de España en 2013, la victoria en Dauphine en 2016, y otras cuantas que traen buenos recuerdos, pero no solo las victorias traen buenos recuerdos, y es que para mi fue mi segunda familia; buenos compañeros, el sueño de correr también junto a tu hermano en el mismo equipo...
Después de 7 años en Movistar Team, decidimos que era un buen momento para cambiar de aires, no porque estuviese mal en Movistar, ni mucho menos, si no para probar y ver hasta donde podía llegar como ciclista. Cambiar de aires y ver cosas nuevas nunca viene mal y la verdad que no me arrepiento para nada de ese cambio. Nuestra nueva familia era el equipo francés Cofidis, otro equipo de gran tradición. También fue duro el comienzo porque no tenia ni idea de francés, ahora tampoco mucho pero al menos me defiendo un poco. Tener de compañero a Maté nos ayudó bastante a integrarnos en el equipo.
2018 fue un buen año en lo deportivo. Aunque sin victorias, conseguí ser líder de la Vuelta a España durante 2 días y qué decir de 2019, fui el ciclista español con mas victorias ese año, y guardo con especial ilusión la victoria de La Vuelta en Ares del Maestrat. Conocía el terreno porque vamos mucho a Valdelinares(Teruel) a entrenar y esa etapa me la había metido entre ceja y ceja. Lograrlo y con mis padres y mi pareja viéndolo en directo fue muy especial.
2020... todos sabemos lo que ha pasado, una tremenda pandemia, la que nos tocó vivir sus comienzos en el confinamiento en el Tour de Abu Dhabi, pero sinceramente me siento afortunado porque en general no nos toco de cerca o gravemente ni a mi familia ni amigos. Este año de nuevo en una temporada `normal´ en la que seguimos intentando dar lo mejor de uno mismo, intentando seguir creciendo, disfrutando y sufriendo a la vez subidos en una bicicleta, que es lo que más nos gusta…

Mención especial a mis padres que llevan recorriéndose España entera y parte del extranjero para vernos encima de la bici. Desde que empecé con 8 años, hasta el día de hoy y hasta que el cuerpo aguante la familia Herrada seguirá disfrutando y sufriendo del ciclismo, nuestra pasión.